Ámbitos de la Educación Social.

El perfil de educador social se concreta en dos ámbitos bien diferenciados en la educación social desde el momento en que profesionales trabajan a favor de las personas y las comunidades en favor de la promoción o de la integración social. Estos ámbitos son el de Aprendizaje a lo largo de la vida y desarrollo y desarrollo comunitario y el de Educación y mediación para la integración social.

En el primer ámbito, Aprendizaje a lo largo de la vida y desarrollo y desarrollo comunitario, se ocupa de las personas, grupos o comunidades con el propósito de alcanzar el máximo desarrollo posible en función de las condiciones de partida. Del análisis de las ocupaciones identificadas en la CON-2011 para el educador social se pueden recocer los siguientes subperfiles:

EDUCADOR DE FAMILIA

EDUCADOR PARA LA PROMOCIÓN DEL ENTORNO

EDUCADOR PARA LA PROMOCIÓN SOCIOCULTURAL

AGENTE SOCIOEDUCATIVO PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

AGENTE DE IDENTIDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

EDUCADOR O MEDIADOR SOCIOLABORAL

DISEÑADOR Y EVALUADOR EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN 

El segundo ámbito, Educación y mediación para la integración social. Atiende a personas, grupos y comunidades que por condiciones de salud, sociales, culturales o económicas presentan déficit para alcanzar niveles de desarrollo que correspondan a los estándares previstos encada sociedad. En este ámbito se reconocen los siguientes subperfiles:

EDUCADOR EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL

EDUCADOR PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL ENTORNO

EDUCADOR EN INSTITUCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS JUDICIALES 

EDUCADOR O MEDIADOR SOCIOLABORAL

DISEÑADOR Y EVALUADOR EN PROCESOS DE INTEGRACIÓN

Anuncios